Para todo el equipo de Tour Por Marruecos ha sido un placer organizar tu viaje y esperamos volver a verte en otra ocasión. Tu experiencia puede ser muy útil para otros viajeros interesados en conocer el país, y para nosotros un bonito recuerdo de vuestro reciente paso.

 

 

Envíanos tu experiencia haciendo clic aquí

 

 

 

bg-pagination-hover2 Cristina, Granada, España

Experiencia: Acabamos de regresar hace pocos días de Marruecos. Elegimos este destino para celebrar nuestro 30 cumpleaños. Sin duda, este viaje ha hecho de los 30 un cumpleaños especial.
Cada parada del tour era insuperable. Hemos vivido, no solo el contraste entre España y Marruecos, sino el propio contraste dentro del país. Pasamos del ajetreo y el bullicio de la ciudad de Marrakech, a la tranquilidad y la calma de los pueblos bereberes; del baño en las aguas frías de las Cascadas de Ouzoud, al calor del sol en el desierto… La experiencia invade los cinco sentidos. Mil gracias a los mejores guías que se puede tener. El trato ha sido fantástico y nos hemos sentido como en casa. Nos vemos pronto, primores.

Agosto, 2016

 

bg-pagination-hover2 Carmen Sánchez, España

Experiencia: Es la segunda vez que viajo con Tour por Marruecos. La primera vez fue en familia y ahora con un grupo de 11 amigos. Hemos hecho gran parte de la ruta igual a la anterior para poder compartir con nuestros amigos lo que más nos gustó del viaje anterior. Destacar, en primer lugar, la estancia en el desierto de Erg Chebbi, la hospitalidad de sus gentes y la calidad profesional y humana de Alicia, Kada e Ibrahim que se adaptaron totalmente a nuestro ritmo para ofrecernos un viaje a la carta.
Es difícil resumir en pocas líneas la diversidad de sentimientos que me ha aportado este viaje y cómo ha transformado la percepción de lo que me rodea.
A diferencia de otros viajes organizados, en los que contemplas una realidad maquillada, con Tour por Marruecos, nos hemos mezclado con sus gentes, hemos vivido una noche mágica como auténticos nómadas, en la que hemos tocado sus ritmos y hemos aprendido sus danzas, contemplado el atardecer y el amanecer a lomos de un dromedario, sintiendo esa paz infinita que transmiten con su lento balanceo.
También quiero destacar la visita a Fez, allí nos proporcionaron un guía local que nos mostró gran parte de lo que encierra su laberíntica medina. La pausa para comer en un riad, un auténtico lujo a precio de “menú del día” fue el broche de oro de un viaje que ha dejado huella.
Sin duda, volveremos muy pronto y lo haremos por tercera vez con Tour por Marruecos

Julio, 2016

 

bg-pagination-hover2 Maria Junca, Colombia

Experiencia: Hicimos un viaje con ocho amigos visitando las gargantas del Dades, Ait Benhaddou, Las Gargantas de Todra y el desierto de Erg Chebbi donde pasamos una noche. El viaje superó todas nuestras expectativas en todos los aspectos. Muchas gracias a Alicia por la organización del viaje via internet , estuvo siempre dispuesta a ayudarnos y responder todas nuestras dudas. Nuestro conductos Ahmed fue un excelente compañero de viaje, aprendimos mucho de él ya que nos contó muchísimas historias sobre su país y su cultura. El coche donde viajamos era muy cómodo y perfecto para nuestro grupo de ocho personas. Los hostales eran muy acogedores, con muy buena comida y él personal muy atento a todas nuestras necesidades. Los horarios del viaje también estuvieron muy bien organizados, es un viaje largo en coche pero tuvimos tiempo para descansar y comer. El último día fuimos en dromedario hasta las jaimas en el desierto donde pasamos la noche bajo las estrellas y acompañados de música de tambores, fue un momento mágico. Muchísimas gracias por hacer de nuestro viaje una experiencia inolvidable, lo recomiendo completamente!.

Mayo, 2016

 

bg-pagination-hover2 Antonio y Mari

Experiencia: Somos una pareja española y optamos por hacer nuestro viaje de novios con Tour Por Marruecos. Desde el principio recibimos un trato muy amable y cercano. Teníamos un presupuesto y no podíamos pasarnos de eso y Alicia nos ajusto 12 días de viaje por Marruecos a nuestro presupuesto ,fue un viaje inolvidable.
El primer día llegamos a Marrakech y nos recibió Brahim y Youssef, dos hombres del desierto y bellísimas personas. Pasamos unos días con Youssef, que en todo momento fue muy atento con nosotros y mostró su profesionalidad, después de pasar una noche inolvidable en el desierto, pasamos a manos de Brahim, y ese mismo día conocimos a Alicia y a Kada, un equipo extraordinario. Nos tenían preparada una gran sorpresa, ¡ Nos casamos de nuevo pero por el ritual Beréber! ¡increíble!.
Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia este gran equipo. Volveremos, un abrazo grande amigos.
Antonio y Mari.

 

bg-pagination-hover2 Javi

Experiencia: Nuestro viaje empezó en el aeropuerto de Marrakech, Ali el que iba a ser nuestro guía duranten 4 días nos dió la mejor bienvenida posible! Nos adentramos hacia el interior de Marruecos para hacer noche en Ait Ben Hadu, donde nos alojamos en un encanto de hotel.
Al día siguiente seguimos ruta visitando diferentes poblaciones y el alto atlas hasta llegar hacer noche en Erg Chebi, con la ruta en dromedario por el desierto y durmiendo en un campamento con jamáis muy acogedor. Todo tal y como lo habíamos planeado y reservado con Alicia, y con la amabilidad de Ali.
El tercer día conocimos a Alicia, tan encantadora como había sido con las respuestas a nuestros emails, pasamos todo el día con ellos enseñándonos y explicándonos todos los entresijos del desierto para hacer noche en la población donde viven, nos hicieron sentir realmente como en casa. El último día Ali, con su sonrisa, nos llevo de vuelta Marrakech.
Lo único que tengo son palabras de agradecimiento tanto para la organización, como para el transporte en todo terreno para el tour.
Alicia y Ali un encanto conoceros contrate un tour y me llevo la sensación de que hice unos amigos!! Muchas Gracias!!!

 

bg-pagination-hover2 Pili, Galicia, España

Experiencia: Nuestro viaje de 21 por todo Marruecos, ha sido una experiencia maravillosa, el país es precioso, puedes ver desierto, paisajes de palmeras, olivos, naranjos, casas colgadas y un sin fin de contrastes que nunca me lo habría imaginado, este viaje preparado con la ayuda de Alicia no lo olvidaremos nunca, por eso quiero darte las gracias por compartir con nosotras, tu familia, tu desierto y muchas mas cosas.
Si quereis viajar a este maravilloso país,contar con esta agencia, os hará el viaje maravilloso y no lo olvidareis.

 

bg-pagination-hover2 Cristina Martin Zorrilla

Experiencia: Cuando algo nos gusta siempre decimos que es genial. Pero realmente ha sido así, genial. Hemos compartido una gran ruta en 4 días y la verdad nos hubiesen hecho falta más días para disfrutar de todo el encanto de Marruecos. Gracias a Alicia por habernos organizado la ruta acorde con nuestras expectativas y gustos, que para un grupo de 14 personas no es nada fácil. Kada e Ibrahim grandes acompañantes de viaje. Pendientes de nosotros en todo momento y haciendo que disfrutasemos al máximo. La atención ha sido de 10 y el viaje entrañable. Nostalgia ahora mismo…queremos repetir! Esperamos que sea en breve. Mil gracias!.

Mayo, 2016

 

bg-pagination-hover2 Enrique

Experiencia: El servicio que recibimos por parte de Alicia e Ibrahim fue excelente. No pudimos estar mejor durante el viaje. Nos abrieron las puertas de su casa literalmente y vivimos una experiencia unica.
El guia Ibrahim es una persona muy agrable y simpatica, ademas de hablar sin problemas varios idiomas.
Espero veros pronto chicos! Nunca olvidare esta experiencia!!
No dudeis en contratar el tour con ellos de verdad, incluso nos buscaron alojamiento para la ultima noche en Marrakech!!.

Abril, 2016

 

bg-pagination-hover2 Paola

Experiencia: Viaje inolvidable, para repetir!
Un sueño hecho realidad! Hice un recorrido de 10 días por Marruecos (Marrakech, Gargantas del Dades, Gargantas del Todra, Merzouga- Erg Chebbi-, Rissani, Valle del Ziz, Midelt; Chaouen y Tánger)
El viaje estuvo muy bien organizado por Alicia quien en todo momento se comunicaba para saber cómo estábamos. Nuestro chofer-guía Saíd de habla hispana, siempre estuvo preocupado por nosotras (2 mujeres) y nos recomendaba dónde comprar, dónde comer o qué ver. Con mucho sentido del humor y también con mucha predisposición para contarnos las costumbres de su país.
Los Riads en los que estuvimos fueron muy acogedores.
Con todo el viaje organizado, no quedó más que disfrutar de los bellos paisajes, de la exquisita comida marroquí y del inigualable Sahara a lomo de dromedarios!.

Abril, 2016

 

bg-pagination-hover2 Cristina

Experiencia: MAGNIFICA SEMANA Y UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. Así puedo resumir nuestro tour por Marruecos organizado por Alicia y Abdul durante 8 días. Chaouen, Erg Chebbi, Ouzoud, Marrakech, Fez, Midelt, Tanger, Dades, Khamlia, Ait Benhaddou…..fue la ruta que nos propusieron y no ha podido estar mejor planificada ya que hemos aprovechado al máximo cada día. Ciudad, nieve, desierto, cascadas, montañas, vegetación…Marruecos es un país de contrastes. No sólo desde el aspecto cultural o histórico, sino también geográfico. Ya nos habían dicho algunos amigos, que Marruecos “engancha”, y hemos vuelto del viaje con ganas de más! Recomendamos a todo el mundo visitarlo con Tour por Marruecos, por su trato, antes-durante-y después del viaje-, amabilidad, disponibilidad a la hora de contestar emails, recibimiento en el desierto y hospitalidad…y buen precio, que también es importante! No me puedo dejar en el tintero a nuestro gran conductor Zaid, una persona encantadora y muy muy divertido!!.

Abril, 2016

 

bg-pagination-hover2 Elisabet, Gran Canarias

Experiencia: Acabo de volver a casa de Marruecos. Ya van dos veces viajando con Tour por Marruecos. A pesar de haber escogido la misma ruta en las dos ocasiones, la primera vez viajé con un grupo grande de amigos y ahora en pareja, he podido percibir detalles de manera diferente. Me maravilla la capacidad de esta agencia y su equipo de sorprenderte cada vez que les escoges. Cuidan hasta el último detalle para que tu viaje sea inolvidable. Marruecos es un país rico en cultura, paisajes y costumbres y Tour por Marruecos te arropa y te acompaña a sumergirte en sus contrastes de una manera tan cercana que en esos momentos sientes que formas parte de ellos. Me ha encantado escogerles y conocerles y sin duda repetiré desde que pueda, quiero seguir descubriendo! 🙂 Muchas Gracias y a seguir con el buen trabajo. Besos, Eli

 

bg-pagination-hover2 Anabel Serrano

Experiencia: Me olvidé del reloj y disfrute del tiempo. Tengo la sensación de que allí se multiplica por dos. Me dejé llevar, sin prejuicios, sin expectativas. Conocí personas increíbles, me sentí en casa. Compartí sin quererlo momentos inolvidables de otras vidas. Un suspiro de vida que me ha calado hasta los huesos. Todo esto gracias a los chicos de Tour por Marruecos.
Gracias a Alicia ,Kada, Ibraihm y Mbark por ser parte de un sueño y por enseñarme Marruecos a través de vuestras miradas. Nunca lo olvidaré. Un poquito más de la historia en: http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.se/2016/02/ahi-es-donde-ocurre-la-magia.html.

Enero, 2016

 

bg-pagination-hover2 Paola, Argentina

Experiencia: Hicimos un tour de tres semanas por todo Marruecos, montañas, desierto, costa…precioso país, lleno de contrastes y sorpresas. La agencia nos llevó a unos riads de ensueño y fué una experiencia maravillosa. Gracias Alicia por compartir con nosotras “tu desierto”.

2016

 

bg-pagination-hover2 Xoana, España

Experiencia: Hicimos un tour de tres semanas por todo Marruecos, montañas, desierto, costa…precioso país, lleno de contrastes y sorpresas. La agencia nos llevó a unos riads de ensueño y fué una experiencia maravillosa. Gracias Alicia por compartir con nosotras “tu desierto”..

Noviembre, 2015

 

bg-pagination-hover2 Ignacio, Argentina

Experiencia: Este viaje ha sido una grata sorpresa. Nos ensenio mucho acerca de una cultura totalmente diferente a la nuestra. La organizacion del tour fue impecable, llevandonos por todos los diferentes paisajes posibles> montania, llanuras, desierto. Dormir en el desierto fue una experiencia unica. Nos ayudaron a tener mucho contacto con una cultura cuyas practicas eran desconocidas par nosotros
Muy bueno.

Noviembre, 2015

 

bg-pagination-hover2
Tingisa, Barcelona

Experiencia: El viaje que hice fue excepcional y a la vez espectacular. Superó mis expectativas en todos los sentidos, tanto en la profesionalidad de todos los miembros de la agencia como en todos los aspectos; como el trato, la hospitalidad, la seguridad, la higiene y los servicios prestados en todos los hoteles que estuve, la ruta que hice, el dormir en medio de la nada y que haya de todo… fue increíble!!
Sin más comentarios, superó mis expectativas :)… Sin duda alguna repetiré el viaje el próximo año!!
¡¡Gracias a Alicia, Abdoul e Ibrahim disfrutamos todos del viaje!!

Septiembre, 2015

 

bg-pagination-hover2Belen Torreiro, Galicia

Experiencia: Lo bueno de tener miedo a la hora de hacer un viaje es que cuando ves que ese miedo es inútil lo disfrutas mucho más.
Pero lo mejor es encontrar en gente totalmente desconocida una familia “pasajera” o igual no tan pasajera.
Gracias a la gente que compone tour por marruecos este viaje, para mi ha marcado un antes y un después.
Asi que animo a todo el mundo a conocer la esencia de Marruecos con ellos.

Septiembre, 2015

 

bg-pagination-hover2Jan Romani, Sant Cugat Del Valles

Experiencia: Este viaje resultó una experiencia inolvidable para mi y todo mi grupo gracias, en gran parte, al trabajo del equipo de Tour Por Marruecos. Ellos nos ayudaron mucho a organizarnos el viaje para que pudiéramos visitar todo lo que queríamos y gracias a esto pudimos vivir grandes experiencias, como ir en dromedario y a pie por el desierto, visitar las grandes ciudades o conocer pequeños pueblos, como Khamlia, donde es imposible no enamorarse de Marruecos. Además, Abdul y Alicia nos acompañaron durante parte del viaje, explicándonos muchas cosas interesantes y resolviendo todas nuestras dudas. Solo puedo dar las gracias por su trabajo y estoy deseando volver allí para saludar a nuestros queridos guías.

Septiembre, 2015

 

bg-pagination-hover2Ricardo Tomas, Chile

Experiencia: Estuvimos 11 días visitando las ciudades y lugares más importantes de Marruecos. La empresa cumplió con todo lo contratado y pudimos vivir una experiencia fascinante, especialmente en el Sahara. El guía Said, fue un gran compañero de viaje y Alicia la productora del tour muy organizada y todo estuvo en orden (traslados, hoteles,etc)

 

bg-pagination-hover2Zakia, España

Experiencia: Fue un viaje increíble ,buenas personas y bien organizado , una experiencia divertida y relajante ,tengo que volver.inshallah

Septiembre, 2015

 

bg-pagination-hover2Loretopsicologa, Granada

Experiencia: Recomiendo a todo el que quiera visitar Marruecos la agencia Tour por Marruecos. Alicia y su equipo nos hicieron que nuestro viaje fuese inolvidable, cuidando hasta el último detalle y dándonos un trato cercano y familiar aun precio muy asequible. Sin duda repetiré y mi viaje volverá a ser con ellos.

Diciembre, 2012

 

bg-pagination-hover2Pualaespaula, Alemania

Experiencia: La verdad es que siempre he viajado de manera independiente y tenía mis reservas a la hora de contratar una agencia. Suerte que me decidí a viajar a Marruecos con este equipo que se convirtió en familia. Una experiencia única e inolvidable. Altamente recomendable. Gracias Alicia y compañía. Volveremos.

Julio, 2012

 

bg-pagination-hover2Guisopo G, España

Experiencia: Un viaje encantador, entrañable y diferente. Los organizadores (Alicia, Ibrahim y Abdoul) hicieron un viaje a nuestra medida. Fueron unas vacaciones nada conveccionales y una experiencia para repetir y poder probar todas las distintas opciones que nos ofreció el equipo de Tour por Marruecos.

Octubre, 2015

 

BlancaG, Sevilla

Experiencia: He viajado en muchas ocasiones a Marruecos, por libre, con guías, pero sin duda el mejor viaje que he hecho ha sido con vosotros.
Fue como viajar a nuestro aire pero con gente de la zona, Alicia (la organizadora) fue una más de nuestro grupo, fuimos decidiendo qué hacer y qué ver según nos iba apareciendo. Conocimos gente y lugares que sin ellos jamás hubiésemos descubierto…en definitiva, deseando volver a Marruecos pero sin duda organizado por Tour por Marruecos sin duda!!

Diciembre, 2013

 

bg-pagination-hover2Cervantesarmilla, Granada

Experiencia: Magnifica atención personalizada por parte de todo el personal en especial por Alicia deseando repetir la experiencia.

Mayo, 2013

 

bg-pagination-hover2Edith Maria, Granada

Experiencia: Un viaje inolvidable, gracias a Alicia y a sus compañeros, no nos falto de na!! Marruecos es un destino único al que hay que ir en buena compañia, super recomendable !!!!

Diciembre, 2014

 

bg-pagination-hover2TaniAmaRia (Cadiz)

Experiencia: He viajado desde pequeña a marruecos y he vivido en ceuta. Y aun así me quedé asombrada con la facilidad en que Alicia me introdujo a Marruecos con tanto amor por el país que trasmitía en su actitud y palabra y que se observaba en el trato que el pueblo tenía con ella, integrada como una más. La estancia en el desierto fue como entrar al país de las maravillas, y conectar conmigo misma se hacía posible al no tener que preocuparme y andarme con mil ojos, que ya había experimentado en esta tierra muy viva. Un placer que me hayas regalado esta experiencia. Sé que la vida te devolverá la magia que desprendes y tu buena labor pequeña gran mujer, gracias!

Diciembre, 2012

 

bg-pagination-hover2Arantza, Guipuzcoa

Experiencia: Fue un viaje gratificante, muy divertido gracias a todo el equipo!!! Pesé a haberlo organizado a ultima hora, todo genial!!! Nos encantó el trato que nos dieron, tan cercanos, fue como viajar con amigos!!! En los hoteles nos mimaban mucho, y la verdad es de agradecer, es un pais muy acojedor!!!

Diciembre, 2012

 

bg-pagination-hover2JoseAntonio, Alicante, España

Experiencia: “INMEJORABLE Y AUTÉNTICA EXPERIENCIA VIAJERA”
En el último septiembre realicé un circuito turístico por el desierto marroquí que recordaré siempre como maravilloso.
Sobre el papel me pareció muy interesante el programa del circuito y me apunté para cumplir -por fin- un antiguo deseo de disfrutar del desierto marroquí y empaparme de estrellas por la noche. No sólo lo conseguí sino que quedé gratamente sorprendido de la autenticidad de la experiencia; de la agradabilísima sensación de formar parte de un grupo muy unido e integrado (parecía que nos conocíamos desde hacía siglos); de la emoción conseguida en momentos
determinados; de valorar muy altamente el resultado de conjunto y sobre todo, de la profesionalidad, amabilidad, permanente integración en el grupo y cariño demostrado
continuamente por los organizadores: ¡¡encantadores y geniales!!
Inolvidable experiencia, ante todo por su autenticidad en la sensación de estar en el desierto, ¡en el Sahara! y sentirte por instantes, casi uno de ellos, sin padecer esa frecuente sensación de falsedad pastelona de algunos circuitos similares de los que me habían prevenido y que los agoreros previos (siempre hay alguno) me auguraban para éste. Afortunadamente se equivocaron de cabo a rabo.
En definitiva:¡¡Muy, MUY recomendable!!.
Repetiré algún día con esta gente; no sé cuándo, dónde ni con quién(o sin), pero volveré.
SOBRESALIENTE.
Khanlia pueblo genuino y encantador.
Alicia, Abdelkader y Cía.: Chapeau!!

Septiembre, 2015

 

bg-pagination-hover2Ines Echeverria

Experiencia: Fue increible este tour
Dormir en el desierto no se compara con nada
El servicio increible y la gente muy calida
Imperdible,¡

2015

 

bg-pagination-hover2Marta Valverde, Colombia

Experiencia: Inolvidable experiencia en Marruecos de la mano de un equipo unico, que nos hizo vivir el viaje de una forma autentica.
Alicia, atenta en todo momento a nuestros emails cargados de dudas en las semanas previas a nuestra llegada, y sus atenciones y explicaciones en el desierto en el que se desenvielve como una más. Nuetro conductor Ibrahim, y su GPS integrado, nos deleito durante toda la ruta con sus explicaciones, siempre atento tambien a que nos nos faltara de nada.
La ruta la pusimos en manos de ellos, y Alicia le dio forma de acuerdo a nuestros gustos, no cambiariamos nada del recorrido. Paisajes inborrables en nuetsra memoria, y como guinda del pastel el desierto.
Volveremos, mas de una vez, seguro! y volveremos con Tour Por Marruecos.
Gracias mil!

Julio, 2015

 

bg-pagination-hover2Manuel Mendez, Mexico

Experiencia: Soy de México. La gente de Tour Por Marruecos hicieron de nuestra luna de miel una experiencia maravillosa para recordar toda nuestra vida. Son muy accesibles, honestos y amables, nos hicimos grandes amigos. Los recomiendo ámpliamente. Para una persona de habla hispana en Marruecos, no hay como la perfecta combinación entre una guía española (Alicia) y un nativo marroquí. Saludos y mucho éxito este 2015.

Enero, 2015

 

bg-pagination-hover2Maria Teresa, Chile

Experiencia: Cuando planeamos este viaje nunca pensamos que seria tan espectacular y maravilloso. Supero con creces todas nuestras espectativas.Todo los que nos ofrecieron lo cumplieron, pero lo que mas nos gusto fue la calidad humana de los que conforman la agencia. La simpatia de nuestro excelente guia y fotografo Hamid y la calidez de Alicia, que conocimos en el desierto (que hasta ese momento solo nos habiamos comunicado por mails). Nos encontramos con una acogedora agencia que hizo aun mas maravillosos los paisajes, era como estar con amigos de la vida. No podemos dejar de mencionar los Riads en los que estuvimos, ya que las personas que nos atendieron eran muy amables y cada mañana nos regaloneaban con exquisitos desayunos.
Nunca los olvidaremos y esperamos volver con el resto de la familia! un abrazo enorme Maria Teresa y Alvaro

2013

 

bg-pagination-hover2Monica y Ricardo, Argentina

Experiencia: A unos 20 dias del regreso del viaje… realmente no hay día que no hablemos de lo maravilloso que fue encontrarnos con Tour Por Marruecos. Alicia, es una persona súper querible. Es imposible no tomarle cariño.
Todo fue perfecto segun lo pautado, con mucho cuidado. Los hoteles hermosos todos, la atencion en ellos muy buena. Mi mayor recuerdo, por supuesto: el desierto y los dromedarios =)…. y el desayuno impresionante en el hotel del desierto!!!.. ni hablar de la cena. Una maravilla.
Esperamos volver por la revancha…. ojalá pueda darse. Saludos desde aca a cada uno: Alicia, Hamid, Mustapha, quien nos deleitó con su música en el desierto y nos hizo pasar una velada entre risas, a todos realmente.

Diciembre, 2013

 

bg-pagination-hover2Jorge y Teresa, Chile

Experiencia: Regresando apenas hace dos días de una de las experiencias mas maravillosas que hemos vivido. Las expectativas por conocer un lugar tan fascinante eran muchas pero totalmente superadas con la realidad gracias a la calidez de nuestros anfitriones. MUCHAS GRACIAS por habernos hecho disfrutar este viaje, por compartirnos su cultura, su tierra, sus raíces. La noche en el desierto fue padrísima con la compañía de Mustafa, Hibrahim pero sobre todo de Said. Gracias “loquito” por esa experiencia inolvidable de ver el cielo estrellado mas maravilloso que jamas haya visto. Gracias por estar siempre al pendiente de nosotros. Apenas regresamos y ya los extrañamos. Amenazamos con volver

2012

 

bg-pagination-hover2Cesar y Regina, Colombia

Experiencia: Visité Marruecos con mi esposa en septiembre de 2012. Hicimos un maravilloso e inolvidable viaje con la compañía permanente de los guías Mohamed y Alicia y del conductor Ali.
Cada lugar es como un sueño; los preciosos hoteles, las gentes y sus casas, el clima, la vegetación en los oasis, la comida de extraordinarios sabores, las frutas dulces y por supuesto el té con menta. Cuánta belleza natural en esta árida región del mundo, cuánta historia y tradición cultural. Hemos tenido la oportunidad de viajar por cuatro de los cinco continentes y no vacilo en asegurar que éste es el más mágico y maravilloso viaje.
Si bien esta región de Marruecos con todas sus bellezas es maravillosa, lo es mucho más gracias a sus guías, extraordinarios seres llenos del más puro y cálido calor humano, que no escatiman esfuerzo alguno para que el disfrute, la tranquilidad, la seguridad, el placer, el conocimiento y la alegría estén presentes en cada instante.
Gracias Alicia, siempre estarán en nuestros corazones y buenos recuerdos de la vida.
César Iván Varela Hernández, MD
Presidente de la Asociación de Historia de la Dermatología Colombiana
Cali, Colombia

2012