2

 

Tour por Marruecos es una agencia local de viajes por Marruecos, alternativos y turísticos.
 
Tour Por Marruecos lo forman Alicia y Kada, un matrimonio hispano-marroquí, junto con un experimentado equipo humano.
Entre todos hacen posible que vivas la experiencia que estás buscando. Adaptándose a tu forma de viajar. Acercándote a su cultura.
Les caracteriza su atención personalizada desde el primer contacto, para encargarse de las reservas y puesta a punto previas a tu viaje, y la capacidad de proporcionarte lo necesario a lo largo de tu ruta por Marruecos.
Sin la combinación de todo este trabajo tu experiencia no sería la misma, por eso es muy importante para nosotros dar valor a todo el equipo que hay detrás de cada ruta y forman parte de esta agencia de viajes por Marruecos.

 

Alicia Benito Sánchez

 

Española natural de Granada. Después de varios viajes por Marruecos, y de descubrir el desierto, se enamoró de aquel lugar cargado de tranquilidad, paz y musicalidad donde conviven en armonía diferentes etnias.
Dedicó largas estancias en Marruecos desde muy joven. Finalmente cambió el asfalto por las dunas del desierto, donde vive una vida sencilla desde hace años.
Además, a menudo viaja de forma independiente por todo el país, llegando hasta los rincones más recónditos.
Tras colaborar con algunas agencias en Marruecos, y fundar y codirigir la suya propia durante 4 años, surge un proyecto renovado, aprovechando su gran conocimiento de la zona y del país, sus gentes y su cultura, y compartiendo con Kada la misma visión y pasión por viajar:
Tour Por Marruecos, nace como una nueva forma de organizar viajes con el fin de mover un turismo sostenible y proporcionar experiencias a medida, adaptando y personalizando las rutas y las actividades con un objetivo: Mantener la calidad y cercanía de los servicios y lograr que todo el que confíe en su profesionalidad, tenga la oportunidad de vivir una experiencia auténtica y memorable, de la misma manera que la vivió ella.

Como titulada en “Integración Social” disfruta organizando actividades de intercambio cultural en la aldea en la que vive, mostrando a los viajeros su segunda tierra, y escribiendo algunos textos sobre el país, su cultura y sus costumbres.
Alicia será vuestro primer contacto, atenderá vuestras dudas y organizará vuestro viaje a medida, además de acompañaros y mostraros sus rincones preferidos a vuestro paso por el desierto.

 

 

Abdelkader El Karaoui 

 

Marroquí, natural de Khamlía, pertenece a la tribu gnawa de dicho pueblo, una minoría étnica en Marruecos, con antepasados subsaharianos.
En el desierto creció escuchando y aprendiendo la música ancestral para la que dedicó y dedica parte de su tiempo, como trabajo y como forma de vida.
Debido a sus descendientes, los antiguos esclavos liberados, e inmigrantes del África Subsahariana, y a su vida en el desierto en convivencia con otras etnias, recibe una rica y heterogénea influencia cultural de raíces gnawas, subsaharianas, árabes e imazhiguen (bereberes), especialmente en el ámbito musical y en el idioma.
Cuando cae en sus manos un instrumento, no puede evitar hacerlo sonar, transmitiendo a todos los que están cerca su energía y pasión por la música y la percusión.

Kada comparte con Alicia varios proyectos comunes, entre ellos: Tour Por Marruecos.
Dedicado desde hace muchos años al turismo, lo que le permitió entender otros idiomas, se une a la agencia para acompañaros por el desierto, a través de otras culturas y sonidos, haceros vibrar con su sensibilidad musical por la percusión y transmitiros su tranquilidad forjada a fuego lento entre dunas y hamadas

Además es el responsable de nuestros talleres musicales y de inmersión cultural en el pueblo de Khamlia, dónde se crió y en el que además de acompañar a los viajeros, es miembro del grupo de música “Pigeons du sable”, en el que transmite sus raíces y cuenta la historia de su etnia a través del lenguaje de los tambores y las castañuelas gnawas.

 

 

Ibrahim Karaoui

Ibrahim es uno de los conductores-guía principales de Tour por Marruecos. Natural del desierto, donde creció junto a su familia, mientras aprendía los caminos invisibles del mismo.

Con su inteligencia, humor y simpatía, Ibrahim es el perfecto compañero de viaje.
Cuenta con una gran experiencia laboral, trabajando en el sector del turismo, lo que le ha dado la oportunidad de hablar fluidamente varias lenguas.

Gran conductor y conocedor de su tierra y todas las rutas marcadas y sin marcar de Marruecos, no hay carretera desconocida para él, ni pista que se le resista.
Os acompañará y guiará a través de los más bonitos paisajes de Marruecos, amenizando cada trayecto con mil historias, anécdotas y anotaciones importantes acerca del país y sus propias vivencias, a través de las rutas asfaltadas y los caminos invisibles de su Magreb.

Su mayor inquietud es proporcionar a aquellos que le acompañen, un viaje inolvidable, abrirles la puerta a su cultura y a su mundo, y guiarles a través de nuevas experiencias por los paisajes y las ciudades de Marruecos.
Junto a el podréis disfrutar la experiencia del intercambio cultural, y exprimir la sabiduría, basada en sus vivencias, sobre su tierra.

 

 

Equipo profesional de conductores

Además, Tour por Marruecos se surte de la ayuda y colaboración de otros conductores profesionales, Zaid, Hussain, Ali, Mobarak, Hmad… completan el equipo. Con sus transportes (4×4, mini buses, quads…) debidamente habilitados y acreditados para transportar turistas, os proporcionarán el mejor servicio y calidad. Todos ellos con amplia experiencia tanto en la conducción alrededor del país, como en el trato con el turista.
Y para los rincones donde no llega ningún transporte mas que nuestras propias piernas, nuestros guías profesionales del desierto y la montaña, os descubrirán rincones inimaginables, ubicados en entornos idílicos de paz y tranquilidad.
Amigables, discretos y competentes. Dispuestos y disponibles para todo lo que puedas necesitar en cada momento, Tour Por Marruecos te da la mano para comenzar un viaje en el tiempo donde descubrirás mucho más de lo que esperabas.

 

 

Tour Por Marruecos también colabora con diferentes cooperativas y asociaciones, se compromete a un turismo responsable con los animales y el medio, y además desarrollamos nuestras propias actividades solidarias, sin ánimo de lucro, dedicadas a favorecer a la población y la economía local, o a las familias en situaciones de desigualdad o con carencias.