Experiencia Nómada. Explorando el desierto

 

 
Una Experiencia Nómada,
un viaje a través de nuestras raíces

 

Os invitamos a reconciliaros con vuestra sensibilidad ancestral, perdida en la sociedad moderna y a redescubrir al nómada que lleváis dentro.

 

A disfrutar del silencio y tranquilidad del desierto, de un infinito cielo estrellado, de un delicioso pan recién cocinado en un rustico horno de tierra, o compartir con una familia nómada las tareas del día a día.

 

 Experiencia nómada. Viaje alternativos. Viajes diferentes. Viajes nomadas

 

 

Viajes diferentes con una mirada alternativa, a través de “rutas nómadas” para descubrir la autentica vida en el desierto y vivir una “experiencia nómada”.
Esta ruta permite un acercamiento a la forma de vida nómada y a la cultura bereber del desierto de Merzouga (El Erg Chebbi) y más allá de él, hacia Zagora.
Posibilidad de combinar trayectos en 4×4, a pie y en dromedario, tendréis la oportunidad de conocer diferentes paisajes desérticos, inmensas dunas que se extienden al horizonte, mas allá de donde alcanza la vista, en contraste con la hammada o desierto pedregoso y los exuberantes y verdes oasis de palmeras datileras, manifiesto de la presencia de agua y vida.
Las “experiencias nómadas” se basan siempre en un profundo respeto a las gentes de la zona, tratando de llevar a cabo un turismo alternativo, sostenible y favorecedor de la población local y en armonía con el medio ambiente.

Programas a medida en función de vuestra disponibilidad y preferencias.
Cuéntanos de cuántos días dispones para dedicar a esta zona, y que tipo de “experiencia nómada” quieres, para que podamos asesorarte.

 

Opciones para explorar el desierto de Erg Chebbi:

A pie: Trekking

Rutas con diferentes opciones y modalidades:

  • Rutas únicamente a pie (trekking de unas horas + picnic)
  • Rutas a pie, con dromedarios para cargar el equipaje y la comida, con uno o varios días de duración en los que pasaremos la noche con familias nómadas y en campamentos de jaimas.
En dromedario

Rutas o paseos en dromedario. Desde unas horas de duración, a un día o varios, por la región del Erg Chebbi.
Las estancias serán con familias nómadas o en hoteles, en función de la modalidad elegida.

(Siempre trabajamos con animales bien cuidados, como parte de nuestra filosofía de turismo responsable con los animales)

En 4x4. TT

Rutas para explorar el Erg Chebbi y sus diferentes paisajes: Dunas, hammadas, montañas, oasis…
Con rutas de unas horas a varios días. Con alojamiento en hoteles o acampada con familias nómadas y acampada libre, en función de la modalidad elegida

 

Otras “Experiencias nómadas”. Otros desiertos:

De Merzouga a Zagora. Solo pista

Recorrido de varios días desde el desierto de Erg Chebbi, dejando atrás el asfalto en la población de Taouz, hasta Zagora por pista.
Atravesando en el camino campos de acacias, altiplanicies, ríos de arena, extensiones de dunas, asentamientos nómadas, y pequeñas aldeas de la hammada.

La duración de estas rutas es variable, en función de vuestra disponibilidad.
La forma de alojamiento puede ser en hoteles, acampada libre o combinando ambas opciones, según la modalidad elegida.

Además de crear excursiones a medida, te presentamos una serie de opciones ya configuradas, para explorar el desierto, que pueden interesarte.
Puedes ver los detalles aquí. 

 

cameraicon.png

 

cameraicon.png

 

más rutas ‘Por el Desierto’

  • Experiencia Nómada. Explorando el desierto

    Una "Experiencia Nómada" es un viaje a través de nuestras raíces, os invitamos a reconciliaros con vuestra sensibilidad ancestral, perdida en la sociedad moderna y a redescubrir al nómada que lleváis dentro. A disfrutar del silencio y tranquilidad del desierto,...
    leer más
  • Territorio Bereber: Los pueblos del Erg Chebbi

    Descubre la vida en el desierto formando parte de ella a través de sus oasis, aldeas, palmerales… y en contacto directo con sus gentes. Lugar donde confluyen y conviven tradiciones árabes, bereberes y de raíces subsaharianas. Música, olor y color...
    leer más