Experiencia Nómada. Explorando el desierto

 

 
Una Experiencia Nómada,
un viaje a través de nuestras raíces

 

Os invitamos a reconciliaros con vuestra sensibilidad ancestral, perdida en la sociedad moderna y a redescubrir al nómada que lleváis dentro.

 

A disfrutar del silencio y tranquilidad del desierto, de un infinito cielo estrellado, de un delicioso pan recién cocinado en un rustico horno de tierra, o compartir con una familia nómada las tareas del día a día.

 

 Experiencia nómada. Viaje alternativos. Viajes diferentes. Viajes nomadas

 

 

Viajes diferentes con una mirada alternativa, a través de “rutas nómadas” para descubrir la autentica vida en el desierto y vivir una “experiencia nómada”.
Esta ruta permite un acercamiento a la forma de vida nómada y a la cultura bereber del desierto de Merzouga (El Erg Chebbi) y más allá de él, hacia Zagora.
Posibilidad de combinar trayectos en 4×4, a pie y en dromedario, tendréis la oportunidad de conocer diferentes paisajes desérticos, inmensas dunas que se extienden al horizonte, mas allá de donde alcanza la vista, en contraste con la hammada o desierto pedregoso y los exuberantes y verdes oasis de palmeras datileras, manifiesto de la presencia de agua y vida.
Las “experiencias nómadas” se basan siempre en un profundo respeto a las gentes de la zona, tratando de llevar a cabo un turismo alternativo, sostenible y favorecedor de la población local y en armonía con el medio ambiente.

Programas a medida en función de vuestra disponibilidad y preferencias.
Cuéntanos de cuántos días dispones para dedicar a esta zona, y que tipo de “experiencia nómada” quieres, para que podamos asesorarte.

 

Opciones para explorar el desierto de Erg Chebbi:

A pie: Trekking
En dromedario
En 4x4. TT

 

Otras “Experiencias nómadas”. Otros desiertos:

De Merzouga a Zagora. Solo pista
Además de crear excursiones a medida, te presentamos una serie de opciones ya configuradas, para explorar el desierto, que pueden interesarte.
Puedes ver los detalles aquí. 

 

cameraicon.png

 

cameraicon.png

 

más rutas ‘Por el Desierto’

  • Experiencia Nómada. Explorando el desierto

    Una "Experiencia Nómada" es un viaje a través de nuestras raíces, os invitamos a reconciliaros con vuestra sensibilidad ancestral, perdida en la sociedad moderna y a redescubrir al nómada que lleváis dentro. A disfrutar del silencio y tranquilidad del desierto,...
    leer más
  • Territorio Bereber: Los pueblos del Erg Chebbi

    Descubre la vida en el desierto formando parte de ella a través de sus oasis, aldeas, palmerales… y en contacto directo con sus gentes. Lugar donde confluyen y conviven tradiciones árabes, bereberes y de raíces subsaharianas. Música, olor y color...
    leer más