Viajes en oferta y Rutas para compartir

06

 

Si estás buscando otros viajeros para compartir gastos del viaje y conocer gente nueva, o bien viajas sol@ y te gustaría unirte a algún grupo ya formado para que tu viaje sea más económico, en este espacio os mostramos los viajes que tenemos en oferta y las rutas para compartir con otros viajeros.

Si tienes alguna duda, consúltanos vía correo electrónico para conocer las próximas rutas organizadas a las que podrías sumarte. Recuerda poner el nombre o referencia de la ruta que te interesó.

Si prefieres una ruta privada y a medida, adaptada a tu forma de viajar, echa un vistazo a nuestras rutas para tenerlas como referencia, y cuéntanos lo que quieres. Lo adaptaremos todo a tu gusto y medida.

 

RUTAS 2018

DICIEMBRE

Mil kasbahs 4 días/ 3 noches. 30 dic - 3 enero
Del 30 de diciembre al 2 de enero

4 días y 3 noches
 

Día 30 diciembre

Marrakech – Gargantas del Dades

Salida por la mañana temprano desde Marrakech, dirección Gargantas del Dades a través de un recorrido conocido como “La ruta del las mil kasbahs”.

En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, punto viario más alto del país (2260m), abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan las montañas.

Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, valle que alberga la máxima concentración de kasbahs. Recorreremos su sinuosa carretera, contemplando el variado y peculiar paisaje rojizo de las montañas del Atlas. Tiempo libre para pasear por los jardines del valle.

Alojamiento en el valle de Dades y cena en el hotel.

 

Día 31 de diciembre 

Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga (Erg Chebbi)

Fin de año entre dunas

Desayuno en el hotel.

Nos dirigimos a las Gargantas del Todra, al Norte de Tinghir, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de mas de 200 metros de altitud hasta el nacimiento del río Todra.

Continuamos hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet que nos conduce hasta la localidad de Erfoud, antigua puerta del desierto, hoy famosa por el trabajo con los fósiles que se extraen en esta región.

Finalmente dejamos atrás el asfalto hasta nuestro destino final: las dunas de Erg Chebbi.

A la llegada al hotel en el desierto nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer.

Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, recibiremos el nuevo año, contemplando el inmenso cielo de estrellas y durmiendo en auténticas jaimas nómadas.

 

Día 1 de enero

Merzouga – Rissani – Ouarzazate/Ait Benhaddou

Nos despertaremos temprano por la mañana, para poder contemplar otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: la salida del sol.

De nuevo subiréis en vuestros dromedarios para realizar otra ruta de vuelta al hotel.

Desayuno y ducha, y continuamos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de la zona, y uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales.

Continuamos hacia Ouarzazate, tomando otra ruta que nos permita descubrir nuevos paisajes. A través la desértica carretera que atraviesa los pueblos de Alnif, Tazarine, Nkob, Agdez… conectaremos con el hermoso valle del Draa y sus millones de palmeras hasta llegar de nuevo a Ouarzazate y finalmente a Ait Benhaddou.

Alojamiento y cena frente a la kasbah.

 

Día 2 de enero

Ait Benhaddou – Marrakech

Después del desayuno, visita de la Kasbah de Ait Benhaddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”, “Gladiator”, “Lawrence de arabia”…

Visita libre de este impresionante pueblo fortificado, donde podréis callejear contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras…) hasta llegar al granero que corona la kasbah.

Tras la visita tomaremos la pista que nos conduce al pueblo de Telouet, que da nombre a otra de las kasbahs más importantes de la zona, construida para controlar el paso de las caravanas comerciales hasta Marrakech y antigua residencia de la familia del pachá el “Glaoui” (hasta 1956).

A pesar de su aparente estado en ruinas, en su interior alberga toda una joya de la arquitectura marroquí con una serie de habitaciones muy bien conservadas, fabricadas con madera de cedro, mármol y talladas minuciosamente. Posibilidad de visitar su interior.

Continuaremos hasta Marrakech, retomando de nuevo el puerto de Tizi n’Tichka.

Llegada, traslado, despedida y fin de nuestros servicios.

 

Incluye

– Transporte para la ruta descrita

– Conductor-acompañante autóctono que domina el castellano

– Combustible

– Alojamiento:

1 noche en hotel en Dades, a media pensión

1 noche en jaimas nómadas en el corazón del desierto, a media pensión

1 noche en hotel en Ait Benhaddou, a media pensión

– Ruta en dromedario de ida y vuelta hasta el corazón de las dunas

– Visita a la kasbah de Ait Benhaddou

– Desayunos y cenas. Cena especial de fin de año

No Incluye

– Comida del medio día)

– Bebidas/ Refrescos

Precio por persona

DESDE 250 EUROS
*CONSULTAR PRECIOS

 

 

RUTAS 2019

Mil y una noches. Viaje temático en compañía de Hector Urien.

 

 

Introducción a la ruta:

En este recorrido viajaremos desde Marrakech hasta las dunas de Erg Chebbi a través de las llanuras presaharianas y regresaremos atravesando la ruta de las mil kasbahs, por una suerte de paisajes contrastados, entre kasbahs, palmeras y dunas, y otros rincones evocados en los cuentos de Hector. 

Saborearemos la paz del sur marroquí, el silencio entre dunas, los colores, olores y sabores de una tierra viva de gentes alegres y hospitalarias, en la compañía del excelente cuenta cuentos: Hector Urien, quien cada martes, en la Taberna Alabanda del madrileño barrio de Lavapiés, nos traslada al mágico mundo de misterio, risa y sensualidad de las noches árabes con sus cuentos de las Mil y Una Noches.

 

  • Salida: 30 abril, Marrakech
  • Llegada05 de mayo Marrakech
  • Grupo: 10-20 
  • Dificultad: Apta para todo el mundo
  • Estilo del viaje: Autor
  • Estilo de alojamiento: Alojamientos básicos con encanto
  • Precio: 490€ (no incluye vuelos)

 

 

Día 1:
Aeropuerto - Marrakech

Recogida en el aeropuerto a la hora de llegada de vuestro vuelo y acomodación en un riad en la medina.

Tiempo libre para tomar contacto con el lugar.

* Si se llega en el vuelo de Ryanair desde Madrid, la hora de llegada aproximada a Marrakech será las 23:50.

 

Día 2:
Marrakech - Telouet - Ait Benhaddou
Tras el desayuno, dejamos atrás la ciudad para adentrarnos en las montañas del Alto Atlas dirección sur. 
Los paisajes montañosos nos llevarán al pueblo de Telouet, que da nombre a una de las kasbahs más importantes de la zona, construida para controlar el paso de las caravanas comerciales hasta Marrakech y antigua residencia de la familia del pachá el “Glaoui”.
Continuamos hasta la kasbah de Ait Benhaddoua, habitada hoy día por unas pocas familias, y famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como "Babel", “Gladiator”, “Lawrence de Arabia”...
Visita libre de este impresionante pueblo fortificado, donde podréis callejear contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras...) hasta llegar al granero que corona la kasbah.
Velada de cuentos.

Día 3: 
Ait Benhaddou - Agdz - Merzouga (Erg Chebbi)
Desayuno y salida hacia el desierto de dunas, Erg Chebbi.
Para ello atravesaremos las mesetas presaharianas del sur de las montañas del Saghro, a través de localidades como Agdz, Nkob, Tazzarine y Alnif. Pueblos habitados por las tribus imazighen de Marruecos.

Tras un paseo por las dunas de Erg Chebbi nos dirigimos al pueblo de Khamlia, de gran interés histórico y cultural, de antepasados originarios del África negra.
Khamlia es además un pueblo musical, donde los tambores no cesan de sol a sol.
Sus habitantes nos harán disfrutar de su música y danza tradicionales, con origen en los rituales de trance de la tribus subsaharianas de las que procedían sus antepasados, con un concierto de música gnawa, mientras cenamos en un acogedor campamento, entre palmeras, pequeñas dunas y millones de estrellas. 
Velada de cuentos.

Día 4:
Erg Chebbi - Rissani - Khorbat - Dades
Deshacemos el camino de regreso a Marrakech a través de la ruta de las mil kasbahs.
Parada en Rissani, ciudad en la que se abastecen de todo lo necesario los habitantes del Erg Chebbi. 
Pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de la zona, y uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. 
Continuamos hasta la kasbah del Khorbat, recorreremos sus sombrías calles y descubriremos numerosos detalles de la vida de la tribus en el desierto y el Atlas.
Continuamos el camino hasta las gargantas del Todra, y tras un breve paseo, finalizamos nuestro recorrido hasta llegar al Valle de Dades.
Velada de cuentos.

Día 5:
Dades - Valle de las Rosas - Marrakech

Completamos el camino de regreso a Marrakech a través del Valle de las Rosas y haciendo un alto el el palmeral de Skoura.
Posibilidad de visitar la kasbah de Almeridil antes de continuar hasta Marrakech, retomando de nuevo el puerto de Tizi n'Tichka, carretera mas alta de todo el país.
Tiempo libre para perderse por la medina y velada de cuentos en el riad.

Día 6:
Marrakech - Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta la hora prevista de salida del vuelo.

Despedida y fin de nuestros servicios.

 

Incluye:

- Guía de Kumakonda
- Diseño a medida de la ruta
- Transporte con conductor acompañante que habla español.
- Combustible
- Alojamiento:
  2 noches en Marrakech, desayuno
  1 noche en Ait Benhaddou, cena y desayuno
  1 noche en campamento de jaimas en Khamlia (Erg Chebbi), cena y desayuno
  1 noche en Valle de Dades, cena y desayuno
- Velada de cuentos cada noche, a cargo de Hector, de unos 40 min aprox.

 

No incluye:

- Cenas en Marrakech
- Almuerzos
- Bebidas/refrescos
- Vuelos 


Precio por persona:

490 euros 

 

 

 

 

viajes para compartir. viajar a Marruecos