Viajes en oferta y Rutas para compartir

06

 

¿Buscas otros viajeros para compartir ruta por Marruecos?
En este espacio os mostramos los viajes que tenemos en oferta y las rutas para compartir con otros viajeros con fechas fijas y salidas confirmadas.

Si tienes alguna duda, consultanos vía correo electrónico. Recuerda poner el nombre o referencia de la ruta que te interesó.

Si prefieres una ruta privada y a medida, adaptada a tu forma de viajar, echa un vistazo a nuestras rutas para tenerlas como referencia, y cuéntanos lo que quieres. Lo adaptaremos todo a tu gusto y medida.

 

RUTAS 2020

 

Todo el año

¿Eres mujer y buscas otras mujeres para viajar por Marruecos y compartir la experiencia?
Tenemos un viaje muy especial, junto con la consolidada agencia de viajes para mujeres: WOM Viajes.
Fechas disponibles: Abril, Mayo, Agosto, Octubre y Diciembre

Pincha para ver mas detalles:

Ruta temática -viajes para mujeres. fechas 2019-.

Durante todo el 2020, tenemos el gran placer, de colaborar con la agencia WOM viajes, en sus rutas de inmersión cultural para mujeres.
Si estás interesada, puedes consultar la ruta y todas las fechas del año en el enlace de su página web:

https://www.womviajes.com/travel/marruecos/

 

Marzo

¿Tienes disponibilidad del 21 al 28 de marzo?
Únete a esta RUTA COMPARTIDA que recorre Marruecos de Marrakech hasta Tánger,  a través de la ruta de las mil kasbahs, desierto de Erg Chebbi, Chaouen y Fez.

Pincha para ver mas detalles:

De Marrakech a Tanger por el desierto 8d/7n.

RUTA

 

De Marrakech a Tánger por el desierto + Chaouen 
8 días/ 7 noches

Día 1: 21 de marzo
Aeropuerto – Marrakech 
Encuentro en el aeropuerto a la hora de llegada de vuestro vuelo y traslado al riad.
tiempo libre para tomar contacto con la ciudad.
Alojamiento en riad.

 
Día 2: 22 de marzo
Marrakech:
Desayuno y día para conocer Marrakech.
Una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. 
Famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, y su conocida plaza de Jemaa el Fna.
Podréis recorrer sus diferentes y característicos barrios, la ciudad moderna: Guéliz, Hivernage, Palmeraie, Mellah (el barrio judío)… o dejaros llevar por las sinuosas calles de la Medina, hasta la plaza de Jmaa el Fna, escenario de un sinfín de actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertaran todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. 
Alojamiento en riad.
 
Día 3: 23 de marzo
Marrakech – Ait Benhaddou – Gargantas del Dades

Salida por la mañana desde Marrakech, dirección Gargantas del Dades a través de un recorrido conocido como “La ruta de las mil kasbahs”. En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, punto más alto del país (2260m), abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan las montañas.Espectacular paisaje que nos llevará hasta la Kasbah de Ait Benhaddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”, “Gladiator”, “Lawrence de arabia”…Visita libre de este impresionante pueblo fortificado, donde podréis callejear contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras) hasta llegar al granero que corona la kasbah.Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, valle que alberga la máxima concentración de kasbahs. Recorreremos su sinuosa carretera, contemplando el variado y peculiar paisaje rojizo de las montañas del Atlas. Tiempo libre para pasear por los jardines del valle.Alojamiento en el valle de Dades y cena en el hotel.

Día 4: 24 de marzo
Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga (Erg Chebbi)
Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a las Gargantas del Todra, al Norte de Tinghir, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud hasta el nacimiento del río Todra.Continuamos hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet que nos conduce hasta la localidad de Erfoud, antigua puerta del desierto, hoy famosa por el trabajo con los fósiles que se extraen en esta región.
Continuamos hasta nuestro destino final: las dunas de Erg Chebbi.A la llegada al hotel en el desierto nos esperan nuestros dromedarios para dar un paseo entre dunas al atardecer.Noche en jaimas nómadas.

 
Día 5: 25 de marzo
Erg Chebbi: sus paisajes, pueblos y gentes
Posibilidad de madrugar para contemplar un espectáculo natural: el amanecer en el desierto.
Regreso al hotel para comenzar la jornada, dedicada a descubrir el Erg Chebbi, sus pueblos y sus gentes.
Varias paradas nos esperan entre paisajes variados, oasis salvajes, asentamientos de familias semi-nómadas, pueblos, palmerales y huertos encargados de abastecer a la población local, sistemas de conducción y aprovechamiento de agua… etcPor la tarde-noche, os proponemos un plan especial, que diseñamos con mucho cariño desde Tour Por Marruecos:
La vida en el desierto es mucho más que dunas. Para empaparse de ella, es inevitable hacer una pausa en nuestro pueblo: Khamlia. Una aldea en la que conviven historia ligada a la esclavitud, música y costumbres. Fundada por descendientes de inmigrantes subsaharianos que trajeron consigo rituales ancestrales propios de sus culturas, fusionados con la cultura amazigh y árabe, y recogidos en su tradicional música ganwa.
Cena con música gnawa en vivo, a través de la cual queremos acercaros al ambiente comunitario e intercultural del pueblo.Noche en hotel en el desierto


Día 6: 26 de marzo
Merzouga – Rissani – Valle del Ziz – Midelt – Fez
Desayuno y ducha, y continuamos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de la zona, y uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. 
Continuamos vía Erfuod, y atravesamos el impresionante Valle del Ziz.
Lo que en su origen fue tan solo era un río que erosionaba tímidamente la roca de las montañas,  es hoy día es un inmenso palmeral superior a 20 kilómetros de longitud, y con más de 18.000 palmeras
Continuamos el camino hasta llegar a Fez.
Llegada y acomodación en el hotel/riad.

 

a 7: 27 de marzo
Fez  Chaouen
Desayuno y salida de Fez a Chaouen, Pequeña ciudad encantadora que se encuentra en las faldas de los montes Tisouka y Megou, de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en bereber significa: “mira los cuernos”) Ciudad con muy poco tránsito de coches, en la que se respira un aire limpio y fresco que invita a quedarse para descubrir la belleza del lugar y su entorno.
Alojamiento en hotel.

Día 8: 28 de marzo
Chaouen – Tanger

Desayuno y salida hacia Tánger.

Traslado al puerto a la hora prevista.
Despedida y fin de nuestros servicios.
 
Incluye
– Atención personalizada y diseño a medida de la ruta
– Transporte para la ruta descrita
– Conductor-acompañante autóctono que domina el castellano.
– Combustible
– Alojamiento:
   2 noche en Marrakech, con desayuno
   1 noche en hotel en Dades, a media pensión
   1 noche en jaimas nómadas en el desierto, a media pensión
   1 noche en habitación en hotel en Erg Chebbi, con cena y desayuno
   1 noches en hotel en Fez, con desayuno  
   1 noche en Chaouen, con desayuno
– Ruta en dromedario.
– Cena con música gnawa en vivo en Khamlia
– Visita a la kasbah de Ait Benhaddou
– Visita guiada a la medina de Marrakech.
 
No incluye
– Comidas (al medio día)
– Bebidas/ Refrescos
– Cenas de Fez, Marrakech y Chaouen
 
Precio por persona:
desde 500 euros…

 

* consultar precios y disponibilidad

 

Abril

¿Tienes disponibilidad esta Semana Santa del 5 al 12 de abril?
Únete a esta RUTA COMPARTIDA que recorre: Marrakech, ruta de las mil kasbahs, desierto de Erg Chebbi y Fez.

Pincha para ver mas detalles:

De Marrakech a Fez , Mil Kasbahs, Erg Chebbbi. 6d/5n.

viajes para compartir. viajar a Marruecos